¿LinkedIn sirve para vender?

Es una pregunta curiosa. Como casi todos los que la usamos, conocemos a LinkedIn como una red de contactos profesionales, pero siempre existe esa pregunta.. ¿LinkedIn sirve para vender mis servicios/empresa?

La respuesta es fácil: por supuesto

¿Cómo vender en LinkedIn?

Obviamente, aunque sea fácil no significa que sea gratis, ni en un minuto, ni con bots… Significa que se puede, que se hace y que es más rentable según que tipo de negocio que otras redes sociales, pero el trabajo que hay por detrás es incluso superior al que imaginas.

Vender en LinkedIn significa ser un profesional en tu sector, un líder, así visto suena fácil, dirás, yo lo soy, pero serlo no solo depende de saber más o menos del sector, LinkedIn tiene para bien o para mal un algoritmo totalmente diferente al resto de redes sociales, y eso es lo que cuenta.

Tengo 5.000 contactos en LinkedIn ¿Qué sabes tu más que yo?

Si eres YouTuber sabrás que tener 2 millones de suscriptores es muy bonito, pero si 0 dan campanita adiós, si eres twittero y tienes los mismos seguidores estarás cobrando miles de euros por un tweet comercial… Pero… ¿LinkedIn? ¿Por qué?

La solución es sencilla, no vendas muebles allí, pero si tu sector es B2B no pierdas tiempo ni dinero con FB, TW o IG…. LI es tu red…

No entiendo LinkedIn más allá de buscar trabajo

Es lógico.. Es su principal finalidad, pero existe un mundo más allá.. LinkedIn tiene mil fallos como red, como página, pero es la única herramienta que a día de hoy permite contactar de verdad con personas como tu, con personas como busques a nivel profesional, y eso es lo más importante.

Vender no es la prioridad, pero no vendas, promociona tu negocio, tu negocio no vende nada, regala a precio d coste ideas, eso si se compra en LinkedIn, y precio de coste no digo cifras bajas,

El truco para ser influencer en LinkedIn

Resumo: Publica regularmente, publica videos en su mayoría, publica temas virales, agrega a gente del sector,…

Son claves básicas, pero si necesitáis ayuda en los comentarios os ayudaremos altruistamente 🙂